Estados Unidos prohíbe entrada a Mario Marín

248
Está en una lista de personas que no podrán acceder a Estados Unidos por violaciones a los Derechos Humanos. Foto: Es Imagen
Está en una lista de personas que no podrán acceder a Estados Unidos por violaciones a los Derechos Humanos. Foto: Es Imagen

Estados Unidos prohibió la entrada de Mario Marín al país.

Así lo reveló en una lista donde colocó a las personas que no podrán acceder a su país por violaciones a los Derechos Humanos.

En el marco por el Día Internacional de los Derechos Humanos, Estados Unidos reveló que Mario Marín, ex gobernador de Puebla, figura entre las personas que tienen prohibido el acceso.

Vanguardia publica que también negó acceso a Mario Plutarco Marín Huerta, luego de que violara los derechos humanos en el caso de la periodista Lydia Cacho.

En la lista se encuentran contemplados nueve países, en coordinación con Canadá y Gran Bretaña.

Vanguardia publicó que la decisión obedecería a los cargos judiciales contra el ex mandatario por el caso de Lydia Cacho.

Mario Marín es el único mexicano de la lista.

El exgobernador fue detenido en Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de febrero y vinculado a proceso por un juez de Quintana Roo 7 días después, por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Por Redacción
Con información de La Vanguardia
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: