Por Itzeli Zamora
Con presencia del cuerpo policial de granaderos en el Palacio Municipal de Puebla se desarrolló la última sesión ordinaria de Cabildo de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la que se aprobó por mayoría los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.
El Cabildo de Puebla aprobó con 12 votos a favor y 7 en contra los estados financieros al 30 de septiembre 2021, dejará 750 millones de pesos que podrá ejercer la próxima administración municipal.
Durante la Trigésima séptima sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño Flores, aseguró que existe un ahorro presupuestal de 242 millones de pesos, además que la Comuna dejará 750 millones de pesos en bancos, adicional a las aportaciones federales del ejército fiscal 2021.
Sin embargo, el regidor panista Jacobo Ordaz, señaló que las autoridades municipales realizaron “compras de pánico”, luego de que los estados financieros reportaron adquisición y compras de última hora.
Destacó que en agosto de este año la Comuna tenía un millón de pesos en bancos para cerrar en septiembre con 642 mil pesos, es decir que evidenció un déficit de más de 455 mil pesos.
Te puede interesar: Viable revisar cuentas de Claudia Rivera por compras de pánico
Por su parte, la regidora, Rosa Márquez, señaló que el presupuesto inicial aprobado aumentó 42% tras las ampliaciones ejecutadas, lo que evidenció una deficiente administración de recursos y planeación de proyectos durante la gestión municipal del 2018 al 2021.
Cabe destacar que el grupo de granaderos blindó el Palacio Municipal para resguardar las instalaciones, luego de que pasado lunes trabajadores sindicalizados se manifestaron tras el rechazo a la aprobación de 100 bases.
