Con la publicación del reglamento interno en el Periódico Oficial del Estado (POE), entró en funciones la Unidad Técnica del Congreso de Puebla, instancia que se encargará de fiscalizar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para evitar actos de corrupción.
El pasado viernes 22 de julio se publicaron en el POE los lineamientos de operación de la Unidad Técnica, misma que operará en coordinación con la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Poder Legislativo.
Te puede interesar: Congreso aprobó garantizar abasto de agua: Estefan Chidiac
Entre las funciones que deberá desahogar dicha instancia se encuentra “regular el registro y seguimiento de la evolución de situación patrimonial de los servidores públicos obligados; así como implementar procedimientos para investigar y sancionar responsabilidades administrativas”.
También participará directamente en los procedimientos de entrega-recepción de todos los servidores públicos de la ASE; además realizará inspecciones para garantizar que el organismo cumpla con sus tareas de fiscalización.
También lee: BUAP, SFP y ASE fiscalizarán juntos recursos universitarios
Bajo ese entendido, la Unidad Técnica se encargará de vigilar y evaluar el desempeño de la auditora superior, Amanda Gómez Nava; así como a todos los trabajadores de la ASE para prevenir actos de corrupción y desvíos de recursos públicos.
El órgano interno del Congreso del Estado estará conformado por cuatro direcciones, mismas que contarán con tres subdirecciones cada una. Así como una Sección General Administrativa.
La titular de la unidad es Ana Gabriela Lepe Quiroz, quien fue designada al cargo por el Pleno del Poder Legislativo el pasado 2 de junio.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos