Enfrentamiento armado en Tepeaca deja un muertos y dos heridos

23
Autoridades vinculan el ataque al grupo delictivo conocido como "Los Tepeaca". / Foto: Especial.

Un enfrentamiento armado y la circulación de convoyes con hombres armados en el Triángulo Rojo de Puebla han incrementado los conflictos entre grupos delictivos, destacando la participación de la banda conocida como “Los Tepeaca”.

Desde el pasado jueves, pobladores y policías de las comunidades aledañas reportaron la presencia de un convoy de cerca de 20 camionetas con hombres armados que circulaban desde Tecamachalco y hasta Palmar de Bravo.

A pesar de que agentes de la Policía Municipal y Estatal se encontraron de frente con estos hombres armados, al verse superados en número, los oficiales se limitaron a informar sobre su presencia.

Además, ellos se presentaron como “Autodefensas de Parte Alta de Cañada Morelos” y aseguraron que su desplazamiento era en búsqueda de una camioneta robada. No obstante, fuentes policiales señalaron que la agrupación en realidad formaba parte de “Los Tepeacas”, banda delictiva dedicada principalmente al robo en carretera y extorsión.

Después de esto, la madrugada del sábado se reportó un enfrentamiento armado en la carretera de Puebla-Tepeaca con altura de San José Carpinteiros, donde dos supuestos grupos criminales se enfrentaron a disparos.

Te puede interesar: Hombre es asesinado mientras entregaba tenis en Los Héroes

Decenas de casquillos fueron encontrados percutidos en el área y números similares de impactos se notaron en la estructura de una camioneta tipo RAM de color rojo, de donde las autoridades sacaron a un hombre sin vida y dos heridos.

Mientras tanto, en la escena fue abandonada otra camioneta tipo Ford Lobo, la misma que estaba imputada por una colisión; se presume que fue la unidad que utilizaban el resto de implicados en esta confrontación.

De la misma manera, una vez concluidas las diligencias iniciales, ha vuelto a resaltar el nombre de “Los Tepeacas” entre los involucrados en esta agresión; mientras que aún se espera el resultado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber más sobre las víctimas.

Editor: César A. García

Te recomendamos: