
Por Itzeli Zamora
El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, presentó su segundo informe anual 2020-2021, manteniendo protocolos sanitarios.
Con un auditorio reducido y presencia de autoridades del estado como la presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano; el líder de la Grey Católica, Víctor Sánchez Espinosa y rectores del Consorcio Educativo Puebla, informó sobre las principales acciones y resultados logrados en un año.
Señaló que la pandemia precipitó la pobreza de la población, por ello se creó el Comité de Apoyo Financiero Covid-19 con el que beneficiaron a 200 familias, lo que significa que el 59% de los estudiantes y 70% de posgrado recibe ayuda para continuar sus estudios. Además que ningún colaborador fue dado de baja.
Refirió que se actualizaron 23 planes de estudios y el 93% de los programas están certificados para continuar con un alto nivel académico en medio de la contingencia sanitaria.
Ante el distanciamiento social por el esquema virtual e híbrido, se aplicaron esquemas pedagógicos eficientes y eficaces para cuidar la salud de alumnos y docentes.
Te puede interesar: Estudiantes de IBERO Puebla reciben bienvenida virtual
El rector de la Ibero Puebla consideró que las políticas del gobierno federal quedaron a deber a los ciudadanos en plena pandemia, sin embargo, reconoció que el gobierno estatal ha logrado una estabilidad y manejo adecuado de la situación.
Además, exhortó a ciudadanos y autoridades a aprovechar oportunidades, así como respaldar a los estudiantes ante una realidad llena de incertidumbre, pues deben dar continuidad a su futuro.
Finalmente refirió que cuenta con un Plan Estratégico 20-30 para que en los próximos 10 años se dé paso a proyectos, acciones y estrategias que garanticen una identidad educativa.