Derivado de la coordinación inmediata y efectiva entre autoridades estatales y municipales, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla logró la localización con vida de la menor Ingrid N., en un tiempo menor a 24 horas después, tras recibir el reporte de su desaparición.
La madrugada del sábado 24 de mayo, dicho organismo que encabeza Juan Enrique Rivera Reyes, activó de manera inmediata el Protocolo ALBA, mecanismo especializado que prioriza la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, especialmente aquellos que se encuentren en riesgo inminente de sufrir algún daño grave.
La pequeña, que fue localizada al sur de la ciudad de Puebla, fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, para la valoración de los hechos; actualmente ya se encuentra con sus padres.
El Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con las familias poblanas que atraviesan por esta situación, y enfatiza que las labores de localización no se detienen; a través de un trabajo articulado con otras instituciones, se fortalece la capacidad de respuesta para garantizar el derecho a la búsqueda y a la vida.
Ante cualquier reporte de desaparición de personas, la ciudadanía puede realizar su reporte al número 222 682 12 58 o en las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, ubicadas en Avenida 29 Oriente número 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital. El servicio está disponible los 365 días del año.
