
Por Karla Sánchez
Tras el paso del huracán Grace este fin de semana, al menos 350 viviendas del municipio de Amixtlán han sufrido afectaciones graves, así lo refirió el alcalde Carlos Andrade Vázquez, quien asegura que mientras algunas sólo registraron daños en el techado de lámina de cartón y galvanizada, otros sufrieron pérdida total.
Además, el edil señala que desde el inicio de la tormenta, la noche del 20 de agosto alrededor de las 23:30 horas, el servicio de energía eléctrica fue suspendido y como consecuencia de la descarga de las antenas, se perdió también la recepción de las líneas telefónicas.
Te puede interesar: Con maquinaria trabajan para liberar carreteras bloqueadas por Grace en Puebla
En cuanto a las vías de comunicación, Andrade Vázquez afirma que los caminos de acceso al municipio ya han sido liberados, por lo que el ingreso al municipio es posible a partir de hoy. Cabe destacar que por la mañana Amixtlán -junto con Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán y Tepango de Rodríguez- fue señalado como uno de los municipios que se encontraban incomunicados tras el paso del meteoro.
Finalmente, el edil hace un llamado al gobierno estatal a apoyar a las familias afectadas con el material que requieren para sanear los daños en sus viviendas, principalmente con lámina galvanizada, que permita cubrir los techos, pues asegura que a un mes y medio de finalizar su gestión, los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para dichos fines son limitados.