En abril o mayo podría colocarse la primera piedra del hospital IMSS en Amozoc, previó el edil Severiano de la Rosa, quien informó que el ayuntamiento está en proceso de donar una hectárea más para dicho proyecto.
En entrevista, el alcalde refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le solicitó ampliar la superficie donada desde 2021 por el ayuntamiento de Amozoc, de manera que su administración adquirió y donará mil metros más para que el proyecto tenga 5 hectáreas en total.
En ese sentido, dijo que hasta el momento el ayuntamiento ha invertido cerca de 40 millones de pesos para la adquisición del predio, que se ubica en la entrada al municipio.
Al tiempo, consideró que la construcción del hospital, que sería uno de los más grandes del IMSS en la entidad, podría arrancar en abril o mayo.
“El proyecto no ha empezado, el gobernador Alejandro Armenta y el gobierno federal darán la pauta para el arranque en la construcción del hospital, que podría ser entre abril y mayo”, adelantó de la Rosa.
El edil refirió que la semana pasada ya hubo un acercamiento entre el ayuntamiento de Amozoc y el IMSS, pues recibió la visita del director secretario general del organismo, Jorge Gaviño, quien supervisó el predio donde se instalarán los edificios que tendrán 260 camas de hospitalización para atender 41 especialidades.
Cabe mencionar que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se mencionó que para este año se destinarán 62 millones 963 mil 576 pesos para realizar los estudios de preinversión y el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo Hospital IMSS en Amozoc.
Dicha etapa servirá para evaluar la viabilidad del proyecto en diversos aspectos e iniciar la construcción sobre el predio de 35 mil metros cuadrados, que fue donado por el ayuntamiento de Amozoc desde el 2021.