La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con representantes del sector empresarial para evaluar y acelerar el avance del Plan México, la estrategia federal para impulsar la inversión, la industrialización y de empresas en el país.
En sus redes sociales, la mandataria destacó que los empresarios “están optimistas por la situación económica de México y comprometidos con nuestro país”.
Sheinbaum se reunió con líderes empresariales para evaluar la economía nacional. Entre ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y el empresario Carlos Slim, quien en esta ocasión participó junto al grupo.
También acudieron Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, y Álvaro Fernández Garza, presidente de Grupo Alfa, Alpek y Nemak, quienes dialogaron sobre la situación económica y el Plan México.
Este diálogo se da en un contexto marcado por el avance del paquete fiscal aprobado recientemente en Estados Unidos, así como por las tensiones comerciales derivadas de los anuncios de aranceles y otros temas como seguridad y migración.
Por ello, el gobierno mexicano también busca mantener reuniones con funcionarios estadounidenses, encabezados por la Secretaría de Economía, para fortalecer la cooperación bilateral.
