El Gobierno de Puebla emitió la licitación para dar mantenimiento y rehabilitar las instalaciones de los 7 Arcos de Seguridad ubicados en la entidad, cuyas obras tendrían una inversión de 14.5 millones de pesos.
En el documento se señala que se atenderán los arcos ubicados en Atlixco, Altepexi, Huejotzingo, Cuapiaxtla, Izúcar De Matamoros, Tehuacán y Palmar De Bravo para mejorar sus condiciones.
Destaca que, los trabajos se concentrarán en labores de albañilería, carpintería, herrería, además de labores de pintura, soldadura, así como en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, por lo que el proveedor deberá contar con equipos conformados por especialistas en dichas áreas.
Además, al arco de Izúcar de Matamoros, se le dotará de estufa, horno de microondas, utensilios de cocina, fregadero y 18 colchones; mientras que el de Huejotzingo recibirá 12 colchones, muebles de cocina y refrigerador.
Tal vez te interese: SSP Puebla mejorará Arcos de Seguridad y C5i con inversión millonaria
El fallo de la licitación se dará a conocer a las empresas participantes el 28 de noviembre, quien resulte ser el proveedor deberá realizar los trabajos en un mes, ya que prestará sus servicios hasta el 31 de diciembre de este año.
Previamente, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González dio a conocer que este año se invertirán 14.5 millones para dar mantenimiento a la infraestructura actual de los Arcos para acondicionar las instalaciones para que sean dignas y sirvan para alojar a los elementos de las distintas fuerzas federales y estatales.
Para determinar los trabajos necesarios, comentó que realizó un recorrido y un levantamiento de necesidades y aseguró que el próximo año se pretende dotarlos de mayor tecnología, ya que quedaron en el olvido.
Editor: Renato León






