
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la elección de los nuevos consejeros de Morena en la entidad es un asunto exclusivo de poblanos, además criticó que haya personas que quieren ser consejeros del partido “desde la cárcel”, en alusión al exedil de Tehuacán, Felipe N.
En conferencia de prensa, señaló que quienes deseen participar en la renovación del Consejo Estatal de Morena deben hacerlo de manera pacífica, respetar los estatutos del partido y la convocatoria, para que la elección de sus consejeros y dirigentes sea ejemplo de un proceso democrático.
Te puede interesar: Barbosa desconfía de encuesta INEGI sobre inseguridad
Asimismo, primero señaló que el proceso “es un asunto de poblanos” y que “los mejores líderes que deben elegirse son la gente del estado”, rechazando cualquier perfil foráneo.
“Que las cosas se hablen con claridad y nadie venga con mañoserías a quedarse callado, a no decir nada, a permitir y pensar que pueden crear liderazgos improvisados”, acotó.
Barbosa Huerta también comentó que tiene información de que hay algunos líderes “radicales y marginales” que planean hacer actos incorrectos, pues quieren que la estructura partidaria de Morena siga siendo “pequeña”.
Más noticias: Gobernador inaugura rehabilitación de la Recta a Cholula
Por ello, pidió a los militantes y simpatizantes no intentar sabotear las elecciones internas, aunque reconoció que “ningún proceso es perfecto”, pues dijo que incluso hay personas encarceladas por corrupción que quieren ser consejeros estatales, en referencia al exedil de Tehuacán, Felipe N., quien supuestamente aparece en la lista de 2 mil 540 aspirantes a dicho cargo partidista.
El exedil Felipe N. fue detenido la noche del 15 de noviembre de 2019 por los delitos de peculado, abuso de funciones y usurpación de cargo público, ya en prisión la Fiscalía General del Estado (FGE) agregó cargos por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos