
Por Vera Fernández
El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contará con el apoyo del Congreso del Estado para llevar a cabo posibles reformas a la Ley Orgánica Municipal, así como para realizar las modificaciones necesarias a las Leyes de Ingresos anuales.
Tras reunirse con diputadas y diputados locales de diferentes grupos parlamentarios este martes, el próximo alcalde panista informó que acordaron sostener diálogo permanente para trabajar de la mano los próximos tres años a favor de la capital.
Te puede interesar: Dejarán sólo 320 mdp en arcas municipales para gobierno de Lalo Rivera
En entrevista, subrayó que durante el proceso de transición resulta importante “tocar puertas” para buscar respaldo político por parte de los legisladores que representan los siete distritos que abarcan el municipio, dejando a un lado los colores y diferencias partidistas.
Como punto importante, destacó que los recursos públicos con los que contará su gobierno tendrán que ser analizados y aprobados por el Poder Legislativo como parte de las Leyes de Ingresos, por lo que ofrecieron un recinto de puertas abiertas para una mejor distribución.
Cabe destacar que Rivera Pérez sostuvo reuniones con las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además conversó con la coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.