En su lucha por retener la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, el diputado Eduardo Alcántara Montiel se desmarcó del grupo político de Genoveva Huerta Villegas y reapareció en un evento público del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Este martes, el legislador plurinominal acudió a la presentación del programa “Médico Contigo” junto al presidente municipal de Puebla, a pesar de que en meses pasados lo acusó por excluir a militantes panistas de la conformación de su gabinete.
En el lugar, el legislador plurinominal desconoció a la expresidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, pues sostuvo que “sigue una ruta personal” y no apoya a algún grupo político en específico.
Aunque se desempeñó como asesor de la diputada federal y respaldó su campaña para reelegirse en noviembre del 2021, indicó que ahora sigue un plan de trabajo individual.
Te puede interesar: Relevarían a Alcántara como coordinador del PAN en Congreso
“Yo no estoy regresando a ningún equipo, yo sigo una ruta personal (…) yo sé el camino que traigo y vengo caminando por separado. Creo que hay que empezar a anteponer las cosas”, comentó en entrevista.
Niega remoción
Durante el evento, también negó que la actual dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, tenga intenciones de removerlo como coordinador del grupo parlamentario, luego de que sostuvieron una primera reunión en el mes de diciembre.
Además, aseguró no estar preocupado por una posible destitución y tener disposición para ser evaluado por el Comité Directivo Estatal (CDE), ya que está tranquilo con su desempeño al frente de la bancada.
Cuestionado sobre su repentino apoyo hacia el edil capitalino Eduardo Rivera, afirmó que buscará privilegiar el diálogo y la tolerancia a pesar de las diferencias políticas que pueden tener.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos