El expresidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que iniciará giras al interior del estado para buscar la dirigencia del PAN en Puebla; a la par, exigió un método de selección transparente que no beneficie al grupo político de Eduardo Rivera.
Este domingo, el exalcalde destapó formalmente sus aspiraciones para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que adelantó que se reunirá con liderazgos y militantes en toda la entidad para buscar su respaldo en el proceso interno.
En ese sentido, acusó a la actual dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández por pretender imponer como método de elección la votación del Consejo Estatal, el cual –dijo– está viciado de origen para que Lalo Rivera se quede con el control del partido.
Apuntó que han ejercido presiones para que los Comités Directivos Municipales elijan que la presidencia se renueve vía consejeros estatales, por lo que hizo un llamado para que no se dejen amenazar y prioricen la elección abierta a la militancia como método de selección.
“El actual Comité Directivo se ha encargado de ensuciar y manipular el mecanismo para que sea por medio del Consejo y con esta trampa, el nuevo dirigente estatal sea parte del equipo que actualmente controla el Comité Directivo Estatal”, comentó en conferencia de prensa.
Además, abrió la posibilidad de solicitar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN atraiga la organización del proceso interno de renovación, en caso de que se evidencien más irregularidades para beneficiar al excandidato a la gubernatura.
Tlatehui Percino descartó estar en desventaja con respecto a otros aspirantes a la dirigencia estatal como Mario Riestra Piña, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Lalo Rivera, ya que tuvo que esperar a terminar su periodo como alcalde para formalizar sus aspiraciones.
Editor: Guillermo Leal