Dios me ha dado una segunda oportunidad de trabajar por mi pueblo, fue lo que manifestó el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, en su reaparición pública después de haber estado preso por casi un año.
A seis días de ser liberado, Miguel Maceda regresó a Piaxtla para retomar su cargo, por eso estuvo en el evento de entrega de apoyos sociales que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en dicho municipio.
El munícipe fue detenido del pasado 6 de julio de 2022 y vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio doloso simple en contra de Ángel Tigre, quien murió presuntamente tras ser golpeado por agentes policíacos de Piaxtla que lo detuvieron por alterar el orden público sobre las principales calles del municipio.
Sin embargo, el edil ganó un amparo para la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue liberado el pasado 8 de mayo e inmediatamente solicitó al ayuntamiento ser reinstalado en su cargo, luego de que solicitó licencia en cuatro ocasiones por 90 días cada una.
También puedes leer: Liberan a edil de Piaxtla, detenido por encubrimiento y homicidio doloso
Este domingo reapareció públicamente y dijo que recibió una segunda oportunidad para seguir trabajando por su pueblo, “es un gusto volver estar aquí con mi gente”.
Aseguró que a su regreso a la presidencia municipal lo hace siguiendo el ejemplo de Céspedes Peregrina para ser un gobernante que escucha y atiende a su gente.
“Hoy Dios me ha dado una segunda oportunidad de trabajar por mi pueblo, es un gusto volver a estar aquí con mi gente. Hoy regreso con el compromiso, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes de ser un gobernante que escucha, atiende y quiere a su pueblo, que trabaja de la mano, casa día visitando a la gente y apoyando al que más lo necesita”, expresó.
Céspedes le pide mayor compromiso
Al respecto, Céspedes Peregrina le manifestó el apoyo y respaldo de la administración estatal, incluso dijo que “por algo pasan las cosas”.
Confió en que Miguel Maceda tenga un mayor compromiso con el servicio público y ponga todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Piaxtla.
“Yo tengo la certeza de que por algo pasan y suceden las cosas y eso debe infundirte un ánimo importante, un mayor compromiso, sé que vas a empeñar todo tu esfuerzo, todo tu corazón para poner en alto el nombre de tu municipio, así que cuenta con todo el apoyo y respaldo”, sentenció.
En ese sentido, manifestó que apoyará al alcalde de Piaxtla en la construcción del Puente El Progreso, cuyo proyecto será analizado para su puesta en marcha, pues es una de las demandas de la población.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos