Tianguismanalco “está en orden”; Evodio Gallardo es edil suplente: Segob

81
Tianguismanalco
Foto: Agencia EsImagen.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón aseguró que Evodio Gallardo Ortiz ya funge como alcalde suplente de Tianguismanalco, luego de la licencia de 28 días que solicitó el edil Martín Zanes Cortés, acusado de atropellar a un hombre que perdió la vida.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que Tianguismanalco “está en orden”, pues el Cabildo tomó decisiones internas y corrigió su error de designar a un encargado de despacho de la presidencia municipal.

De manera que al frente del ayuntamiento, estará el edil suplente Evodio Gallardo Ortiz, en tanto siga vigente la licencia de Martín Zanes, la cual solicitó tras ser señalado como responsable de atropellar y matar a un motociclista el pasado 16 de enero.

Más noticias: Alistan inversión de 6 mdp para reforestar región del Izta-Popo

Aquino Limón dijo esperar que las autoridades ministeriales localicen y presenten a Martín Zanes para resolver dicho caso.

“El cabildo ha mostrado altura, ha tomado sus decisiones internas y ahora esperamos que la autoridad legal localice y presente al alcalde para resolver el caso, pero en temas de gobernabilidad está en orden todo”, expresó.

Insistió en que no hay ingobernabilidad en Tianguismanalco, pues incluso los regidores tomaron la decisión de suspender las obras para la instalación de un corredor gastronómico en el zócalo del municipio, pues dicho proyecto generó la inconformidad de los habitantes.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos