En la primera semana de septiembre, diputados en funciones se reunirán con los diputados electos que los sucederán en el Congreso de Puebla, a fin de preparar el cambio de Legislatura que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de Los Santos, quien señaló que en los siguientes días iniciarán el proceso de entrega-recepción con los 41 legisladores que ganaron la elección del pasado 2 de junio.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena refirió que los trabajos de transición se efectuarán a partir del 5 o 6 de septiembre, contemplando también la impartición de un curso legislativo de inducción para los diputados que rendirán protesta.
Precisó que los pormenores para el cambio de estafeta deben quedar listos después del tercer y último informe que rendirá la LXI Legislatura, evento que está programado para llevarse a cabo el lunes 2 de septiembre.
Tal vez te interese: Mexicano es rescatado tras quedar varado en Japón
“Será en la primera semana, a partir del 5 o 6 de septiembre cuando nos vamos a empezar a reunir con la nueva Legislatura para ver el tema administrativo, cómo va a ser el proceso de entrega-recepción, todos los pormenores que se puedan tener”, comentó.
A la par, Garmendia de Los Santos confirmó que la próxima semana se efectuará una sesión extraordinaria del Pleno, en la que se aprobarán las últimas iniciativas enviadas por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para la donación de predios.
Además, indicó que en los siguientes días estarán sesionando distintas comisiones para dictaminar temas pendientes que también serán abordados en la sesión, sin embargo, todavía no tienen en agenda la iniciativa del gobernador electo, Alejandro Armenta, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Editor: Renato León Aranda
