Diputados del Congreso de Puebla sufren ataque cibernético

78
reformas
Foto: Congreso de Puebla.

En días pasados, la página web del Congreso de Puebla sufrió un ataque cibernético que derivó en que tuvieran acceso a las bases de datos de las diputadas y diputados locales para pedir dinero a su nombre.

Así lo reveló el legislador de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, quien solicitó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, reforzar las medidas de seguridad para proteger sus datos personales.

En conferencia de prensa este jueves, explicó que los presuntos defraudadores hackearon el servidor del Poder Legislativo para obtener los números telefónicos de las oficinas de los diputados y sus colaboradores.

Posteriormente, realizaron múltiples llamadas a su gente de confianza haciéndose pasar por ellos, bajo el argumento de que habían sufrido asaltos o estaban en problemas para solicitarles depósitos bancarios.

“Tuvieron la base de datos de todos los diputados y del personal que labora con nosotros. Había un número telefónico que pasaba diciendo soy tal persona, soy el diputado tal, deposítame porque me acaban de asaltar”, relató.

De acuerdo con Evangelista Aniceto, la mayoría de los 41 legisladores poblanos fueron víctimas de los hechos, por lo que exigió mayor seguridad para evitar los ataques cibernéticos.

Tras los hechos, Lalo Castillo se reunirá con Fiscal

Al respecto el líder del Congreso local, Eduardo Castillo, adelantó que sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para plantearle el tema y proceder legalmente.

Además, pidió a las diputadas y diputados que fueron víctimas de los intentos de fraude, presentar las denuncias correspondientes para que los hechos puedan investigarse y sancionarse.

“Ya nosotros estaremos en una plática con el señor fiscal para que nos auxilie en ese sentido, en ese escenario. Pero lo primero que les he pedido a los diputados es que hagan sus denuncias correspondientes y que no se alteren”, expresó.

El coordinador de la bancada de Morena refirió que hasta el momento, sólo cuatro de los 41 legisladores le han informado sobre el tema, aunque Carlos Evangelista dijo que casi todos fueron víctimas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal