La madrugada del pasado 5 de marzo fueron detenidos dos personas que iban disfrazadas de elementos de la Guardia Nacional, y que iban abordo de una patrulla clonada en Nuevo León.
Omar “N” y Erik “N” fueron detenidos en el el kilometro 130 de la carretera federal 157 por elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, en el municipio de Galeana ubicado al sur del estado, durante un reten que se instala en la comunidad San Roberto.
Ambas personas traían puestos uniformes similares a los de la Guardia Nacional, las camisas tenían elementos que solo se ven en los uniformes como son los logotipos oficiales y la bandera de México bordados, además de gorras con logos de la corporación. La patrulla falsa era un vehículo tipo Charger con los logotipos, pegotes y matrículas como las de las patrullas oficiales.
Te puede interesar: SCJN analiza eliminar arraigo y prisión de oficio por denuncias de tortura
Las autoridades informaron que los detenidos realizaban labores de espionaje para grupos delincuentes y extorsionaban a transportistas que usaban esta vía que conecta a Nuevo León con Coahuila y San Luis Potosí.
Los detenidos, los uniformes y la patrulla fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Por Redacción
Editor Alan Bustamante

Te recomendamos