Detienen a dos policías de Cuautlancingo por extorsión

79
Foto: Amaury Jiménez

Tras la detención de dos elementos de vialidad de Cuautlancingo por extorsión y que admitieran que piden cuotas de hasta 4 mil pesos al día por agente, el edil de esta demarcación, Omar Muñoz, señaló que no se van a permitir actos de corrupción de ninguna índole por parte de servidores públicos.

El edil señaló que si los dos elementos cometieron un acto ilícito se tiene que llevar a cabo el proceso administrativo y por ende, se les tiene que dar de baja, con el objetivo de que la gente vea que en esta administración no existirán actos de corrupción e impunidad, incluso agradeció que este acto ocurriera dentro de los primeros 100 días para ver qué medidas tomar.

El edil señaló que ante este tema se hará un filtro contundente con todos los elementos de seguridad de Cuautlancingo luego de que no se dieron de baja a la mayoría de ellos al inicio de la administración porque algunos cuentan con las pruebas de confianza, el CUIP, que es la clave única de identificación permanente y el certificado único policial. Por sugerencia se mantiene a los elementos con el objetivo de tener un control de seguridad en el municipio.

Sin embargo, el edil fue firme y contundente al señalar que en caso de que algún servidor público caiga en los mismos actos que los dos elementos de vialidad, se iniciarían con las investigaciones, se tornará al caso de manera administrativa y serían dados de baja.

“Se les va a dar de baja a estos elementos de seguridad, que la gente pueda comprender que vamos a ser contundentes, no a la corrupción y no a la impunidad en esta administración”, dijo Omar Muñoz.

El edil pidió a la ciudadanía el voto de confianza, señalando que en esta administración se dirá un “no a la impunidad”, destacando que el mensaje fuerte y claro que se debe escuchar en Cuautlancingo.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: