Edil de Tianguismanalco pide licencia para ausentarse

73

Tras ser investigado por un siniestro vial que dejó a un motociclista fallecido, el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, y solicitó licencia de 28 días para ausentarse a partir de este lunes 22 de enero, la cual le fue otorgada por el Cabildo.


En sesión de Cabildo, los regidores expusieron que el edil militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó licencia desde el viernes 19 de enero, un día después de conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) le pedía que se presentara para aclarar quién conducía su vehículo el 16 de enero.


Los integrantes del Cuerpo edilicio de Tianguismanalco señalaron que, debido a que no tiene una orden de aprehensión en su contra, podían nombrar a un encargado de despacho y no un suplente, por lo cual por mayoría eligieron al regidor de Gobernación Vicente Eduardo García, quien se hará cargo de la administración municipal.


Además, señalaron que tendrían una reunión este lunes con la Secretaría de Gobernación para asesorarlos sobre qué sigue ante la ausencia voluntaria del presidente municipal, pues en caso de no ser detenido, podría retomar sus actividades una vez que termine su licencia.


El jueves 18 de enero, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que el vehículo involucrado en el siniestro sí era propiedad del edil, sin embargo, en las indagatorias no fue hallado por las autoridades en su domicilio ni en la presidencia municipal.


Zanes Cortés negó un día antes en redes sociales estar involucrado en el siniestro vial, a pesar de varios señalamientos de los deudos de la víctima, y aseguró que cooperará con las investigaciones.

Por: Guadalupe Juárez

Editor: Guillermo Leal