El secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que han encontrado 17 puntos de venta ilegal de alcohol en tianguis y en puntos donde hay concentración de personas los fines de semana, como canchas de futbol y deportivas.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que durante la temporada de Semana Santa evaluarán si habrá medidas de restricción de alcohol, aunque opinó que no serían una buena opción si en estos momentos se han enfocado en contener los lugares donde prolifera la venta de alcohol sin permisos.
Rodríguez Alvarez explicó que para ello han desplegado tres tipos de operativos, el primero en establecimientos que tienen algún tipo de licencia como los ocurridos cerca de universidades en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con Normatividad y Gestión de Riesgos para cuidar que cumplan con las normas.
Por otra parte, el titular de la SGG comentó que Normatividad visita cocheras en las que al ser un espacio privado cuando acuden las autoridades, los propietarios cierran la puerta, por lo que buscan la forma de que haya una sanción administrativa para evitar estas prácticas los fines de semana.
Por último, la dirección de Vía Pública se encarga de la supervisión de los tianguis como Loma Bella y San Isidro para evitar la venta de alcohol en estos espacios, actividad que está prohibida.
Sin embargo, lamentó que para estos operativos sólo cuentan con 40 elementos, por lo que se apoyan de elementos de Seguridad Ciudadana y autoridades estatales.