Descarta FGE mano del crimen organizado en ataques

60
El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que los ataques ocurridos en la Colonia Gabriel Pastor y Real Guadalupe fueron perpetrados por delincuentes comunes. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Los ataques ocurridos en la colonia Gabriel Pastor y en el fraccionamiento Real de Guadalupe en Puebla capital no están vinculados al crimen organizado, pues los responsables son delincuentes comunes.

Así lo señaló, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que pronto dará a conocer los resultados de las averiguaciones de ambos casos.

Aseveró que los responsables ya están identificados, descartando que se trate de un asunto relacionado al crimen organizado.

Te puede interesar: Rafaguean casa y abandonan artefacto explosivo en colonia Gabriel Pastor

Cabe mencionar que, el 5 de octubre en la Colonia Gabriel Pastor fue baleado en ocho ocasiones un automóvil que estaba al interior de una cochera, mientras que el 24 de septiembre un sujeto dejó frente a una vivienda del conjunto Real de Guadalupe un paquete que explotó.

Se aplicará la Ley en Coyomeapan

Sobre el feminicidio de Suri Saday, Higuera Bernal afirmó que la investigación está “muy avanzada” y que pronto se realizará la detención del responsable.

En el caso de Coyomeapan, donde los pobladores son acusados de cometer delitos como el incendio de la presidencia, patrullas y urnas electorales, indicó que la FGE no hará excepciones y que la ley se aplicará.

Sin embargo, evitó señalar si se ejecutarán órdenes de aprehensión contra pobladores que se opusieron a que se realizarán las elecciones del 6 de junio.

Te recomendamos