Descarta Estefan Chidiac nuevas denuncias contra Arturo N

104
Arturo
Foto: Agencia EsImagen.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, descartó interponer más denuncias penales contra el director de Diario Cambio, Arturo R., luego de que lo intentó relacionar con el presunto feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Este jueves, el líder de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla confirmó que ya fue notificado sobre el auto de formal prisión que dictaron al comunicador el pasado 24 de mayo, a raíz de la denuncia que presentó en su contra por el delito de extorsión en el año 2015.

Sin embargo, el legislador rechazó iniciar un nuevo proceso legal por daño moral, ya que Arturo R. lo acusó por haber amenazado a la activista Monzón Pérez días antes de su asesinato, señalándolo como posible autor intelectual de la ejecución perpetrada el sábado 21 de mayo.

Te puede interesar: Arturo N. recibe auto de formal prisión por extorsión

En ese sentido, indicó que el director de Cambio también utilizó su medio de comunicación para intentar relacionarlo a otras actividades ilícitas, pues inclusive lo vinculó con el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., quien permanece detenido por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento.

Por lo anterior, afirmó que no gastará más dinero ni recursos legales para sostener otros procesos jurídicos, pues –según lo dicho por sus abogados– tendría que promover alrededor de 200 denuncias por las veces que Rueda lo dañó moralmente.

Más noticias: Descarta Barbosa tortura durante detención de Arturo N

“Si por cada publicación de Rueda yo presentara una denuncia por daño moral, me dijo mi abogado que llevaría como 200. Por eso me dijo que no pierda mi tiempo y mi dinero, y que ahora enfrente lo que hizo”, comentó en entrevista.

Tras su detención el 21 de mayo, Arturo R. fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez el día 25, un día después de que se le dictó auto de formal prisión por extorsión en agravio de Estefan Chidiac.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos