Arturo N. recibe auto de formal prisión por extorsión

147
Arturo
Arturo N enfrenta además el cargo por extorsión por la denuncia de 2015 del diputado local Jorge Estafan Chidiac. // Foto: Especial.

Un Juez Penal de la región de Cholula dictó auto de formal prisión contra Arturo N., director de Diario Cambio, por el delito de extorsión cometido en agravio de Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Este miércoles tomó la determinación y señaló que Arturo N. permanecerá tras las rejas, donde está desde el domingo pasado.

Te puede interesar: FGE y TSJ informarán detalles sobre detención de Arturo N

Según las investigaciones, el periodista pretendía extorsionar en mayo del 2015 al entonces candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar.

Ese día el director de Diario Cambio le solicitó 10 millones de pesos para que no sacara a la luz una grabación que supuestamente lo dejaba mal parado, políticamente hablando.

Sin embargo, Estefan Chidiac lo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y mostró un video donde Arturo N. le dice que no vende tlacoyos y que no le acepta medio millón de pesos.

También lee: Descarta Barbosa tortura durante detención de Arturo N

Cabe recordar que el periodista fue detenido el pasado sábado en la calle Víctor Hugo número 54 de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, como Oro Noticias lo informó.

Por si fuera poco, la Unidad de Inteligencia Financiera levantó una denuncia por posible lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos que involucraría también al director de Diario Cambio, a Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, y a el ex auditor Francisco Romero Serrano, actualmente preso.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos