El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) rechazó los intentos de la defensa del expresidente Donald Trump para aplazar el juicio sobre el caso de retención de documentos clasificados.
Los abogados de Trump mandaron esta semana una petición para un aplazamiento indefinido del caso, en el que se argumenta que la “defensa ha completado todas las tareas de solicitud pendientes requeridas para obtener el requisito de autorizaciones de seguridad en este asunto, con una excepción”.
De igual manera, en dicho escrito se lee que se debería tomar en cuenta la agenda política de la campaña de Donald Trump, en su búsqueda por la presidencia de las elecciones del 2024.
Cabe recalcar que el juicio contra el ex-mandatario estadounidense inició después de que se entregara a las autoridades el pasado 13 de julio.
Entre los 37 cargos en contra de Donald Trump se encuentra la retención deliberada de información de defensa nacional, espionaje y mentir a funcionarios que intentaron recuperar los documentos confidenciales.
Jack Smith, fiscal que lleva la situación penal, y su asistente Waltine Nauta pidieron a la jueza Aileen Cannon -encargada del caso en Florida- que se se haga caso omiso a las peticiones por parte de la defensa de Trump.
Smith solicitó a la jueza que comience con la selección del jurado el próximo 11 diciembre.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos