
El director de Convenciones y Parques de Puebla, Mauricio Cacho Pérez aseguró que ya fueron reguladas las franquicias instaladas en espacios públicos estatales, las cuales fueron dadas a familiares de exfuncionarios.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el órgano de control interno ya realizó las investigaciones correspondientes y aseguró que de ellas se desprenderán denuncias penales, algunas de ellas en contra de exservidores públicos del morenovallismo.
Te puede interesar: Familias de ex funcionarios de RMV operan franquicias en parques
Destacó que los tres cafés Punta del Cielo, The Coffee York y un Italian Coffee no han sido rentables para la administración estatal e incluso tenían adeudos, por lo cual no se han instalado más franquicias dentro de parques estatales.
Ejemplificó que el establecimiento “100% Natural” instalado en el Parque del Arte nunca había pagado rentas y adeudaba más de un millón y medio de pesos, por lo que fue retirado.
Indicó que se decidió poner en renta dichos establecimientos a las propias franquicias y recibir una tarifa mensual, de las que una parte se destina al mantenimiento de parques.
