Nuevamente ladrones ocupan “ponchallantas” sobre la autopista México-Puebla para poder asaltar a conductores, por lo que piden se redoble la seguridad en la autopista.
Fue a través de redes sociales que un conductor señaló que la madrugada de este jueves, sobre la autopista en el tramo de Tlahuapan, un automóvil Jetta negro, estaba arrojando objetos metálicos, denominados ponchallantas sobre la vialidad, la cual se incrusto en una de las llantas de la unidad sin que hubiera mayor afectación.
El conductor señala que por fortuna llegó a salvo a su destino sin que hubiera sufrido un asalto que lamentar, sin embargo, señaló que en el trayecto no hay patrullajes por parte de la Guardia Nacional para poder auxiliar a quienes son víctimas.
Es muy común que en esta vialidad a la altura de Santa Rita Tlahuapan, grupos delincuenciales a bordo de automóviles ocupen esa manera de asaltar a los conductores luego de que se bajen a revisar el neumático.
Cabe señalar que la misma situación se ha presentado en carreteras como la Amozoc-Nautla, la autopista Puebla-Orizaba en el tramo de las Cumbres de Maltrata y la autopista Amozoc-Perote.
Editor: Guillermo Leal