Autoridades federales aseguraron al interior de un inmueble ubicado en León, Guanajuato, un total de 39 mil litros de hidrocarburo ilegal, dos autotanques y diversas mangueras.
El operativo contó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Gracias al resultado de labores de inteligencia e investigación en el municipio de León de los Aldama, agentes obtuvieron pruebas suficientes para una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Ejido Pompa.
Te puede interesar: Nacho Mier respalda a Adán Augusto pese a señalamientos
Durante la intervención en Guanajuato, los elementos de seguridad hallaron el hidrocarburo, además de autotanques y diversos tipos y medidas de mangueras de extracción. El lugar desprendía un intenso olor a combustible y representaba un riesgo para la población.
El material incautado y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. El Gabinete de Seguridad declaró que refrenda su compromiso para evitar el robo y distribución de combustibles ilegales.
