
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que los 81 municipios que no solicitaron al Congreso de Puebla la inclusión del cobro del DAP en sus Leyes de Ingresos no podrán hacer convenios “ilegales” con la CFE y tendrán que subsidiar el pago con recursos propios.
En conferencia de prensa, señaló que respeta la pluralidad de opiniones, pero dijo que en Puebla quedó claro frente a la opinión pública que el Derecho del Alumbrado Público (DAP) se ha cobrado siempre.
Sostuvo que quienes se han pronunciado en contra del DAP, cobraron ese derecho en administraciones pasadas como la de Enrique Doger Guerrero, cuando el secretario general del ayuntamiento de Puebla, era el hoy el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Indicó que los ayuntamientos tienen que tomar decisiones para la gobernanza de sus ciudadanos, por lo que el Congreso analizará las modificaciones que 136 municipios hicieron a sus iniciativas de Leyes de Ingresos y tomará una decisión sobre las mismas esta noche.
“No podrá haber convenios entre la CFE y ayuntamientos que no tengan en sus Leyes de Ingresos esa previsión, que quede muy clarito, todo en la normalidad y legalidad”, expresó.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: