Una explosión de un tanque de gas en un puesto callejero de la unidad habitacional Agua Santa dejó 17 personas lesionadas. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que el IMSS-Bienestar brindó atención médica oportuna a once de los afectados.
De manera inmediata se activaron los protocolos para eventos con arribo masivo de pacientes, trasladando a los once heridos al Hospital General del Sur para su valoración y atención inicial por personal especializado. Como resultado de la evaluación clínica, algunos pacientes fueron referidos a unidades hospitalarias de mayor especialidad para continuar con su tratamiento.
Entre estas unidades se encuentran el Hospital para la Niñez Poblana, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, y en un caso, el IMSS Ordinario.
Tal vez te interese: Explosión en puesto de birria deja 17 lesionados en Agua Santa
El grupo atendido está conformado por seis hombres y cinco mujeres, con edades que oscilan entre los cuatro y los 48 años. Todos presentan quemaduras de distintos grados. Siete de estas personas, incluido un menor de edad, tienen diagnóstico de gran quemado y reciben atención médica especializada.
La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, informó que mantiene un seguimiento puntual a la evolución de las personas afectadas. Simultáneamente, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención en el manejo de gas doméstico y refrendó su disposición permanente para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.






