Dan 37 años de prisión a Ángel de Jesús por la desaparición de Ariana Corona

143
motín
Foto: Especial

Ángel de Jesús fue sentenciado a 37 años de prisión por la desaparición de su expareja Ariana Corona en diciembre de 2019, sin embargo, siguen sin localizarla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, explicó que en las indagatorias para dar con su paradero encontraron que Ariana tuvo una relación en 2016 con Ángel de Jesús, en la que fue víctima de violencia física y psicológica.

De hecho, señaló, que en diversas ocasiones la privó de su libertad y la dejó encerrada sin poder comunicarse con su familia, la golpeada y la amenazaba con hacerle daño a sus hijas, por lo cual por temor no pudo huir de su violentador.

Encontraron en videos de las cámaras de videovigilancia del centro comercial en el que trabajaba que en diciembre de 2019 salió con Ángel y en su casa en San Jerónimo Caleras fue vista cuando discutía con él y la jaloneaba.

La FGE encontró que desde el 30 de diciembre, Ángel de Jesús utilizó el celular de ella, cuando las autoridades lo buscaron, él huyó a Veracruz para esconderse.

El 23 de enero de 2020, la FGE obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de particulares y el 1 de febrero de 2020 agentes de investigación lo detuvieron en Tuxpan, Veracruz.

Fue el 28 de diciembre de 2023, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó por el delito de desaparición cometida contra particulares agravada.

Ariana tenía 39 años de edad cuando desapareció, es madre de dos menores de edad, la última vez que supieron de ella fue el 22 de diciembre de 2019.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal