DAE retoma actividades pese a paro estudiantil en la BUAP

43
Foto: EsImagen

A un mes del paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la toma de instalaciones de Ciudad Universitaria, este jueves 27 de marzo se instalaron cinco de 11 mesas de diálogo que, de desahogarse este fin de semana, la máxima casa de estudios podría reiniciar clases en próximos días.

Este día, personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y de la Dirección de Cómputo, Tecnologías de la Información y Comunicación (DCyTIC) retomaron sus actividades, mientras sus directivos se incorporaron a las mesas de diálogo en el Centro de Convenciones de C.U.

Las temáticas de las primeras mesas fueron personal administrativo, becas, trámites, comedor y transparencia, mismas que se llevaron a cabo de manera simultánea entre estudiantes y directivos.

El coordinador de la Comisión Institucional de Diálogo, Sergio Díaz Carranza, explicó que este viernes se instalarán otras cinco mesas y el próximo sábado una más.

Además explicó que los paristas permitieron el ingreso este viernes del personal del Servicio de Transporte Universitario (STU) para revisar las condiciones de las unidades y reanudar el servicio para los alumnos de preparatoria.

“Hemos encontrado mucha apertura, mucha disposición, y yo espero que ya después de concluir con estas mesas, vamos a estar anunciando ya el regreso a clases de manera presencial”, dijo.



Sin embargo, a pesar del avance de diálogo con los paristas y el ingreso de personal de la DAE y DCyTIC, la emisión de la convocatoria del proceso de admisión 2025 sigue en vilo, ya que depende de la reanudación de varias áreas para su planeación.

Así lo explicó Ricardo Sánchez García, Jefe de Admisión de la DAE, quien dijo que por ahora al regresar a sus actividades presenciales les permite avanzar con la recalendarización, pero ya necesaria la coordinación de otras áreas como las de licitación para llevar a cabo el proceso.

Este viernes instalarán las mesas de diálogo de deportes, Infraestructura, violencia, programación y difusión y concluirían en sábado con democracia, explicaron los paristas.

Universitarios también se pronunciaron por el regreso de clases de forma ordenada, una vez concluidas las mesas de trabajo, las cuales informaron que podrían terminar hasta el domingo.

En un recorrido por la DAE se observó a personal retomar sus actividades, para emitir títulos electrónicos e imprimir otros pendientes, así como la emisión de certificados de estudios de estudiantes de preparatoria y bachilleratos incorporados en la BUAP.

Te recomendamos