El gobernador Alejandro Armenta Mier cumplió 100 días al frente de la administración estatal y entregó 238 certificados de obra comunitaria a la capital poblana, los cuales oscilan en casi 64 millones de pesos.
En un evento llevado a cabo en Infonavit Agua Santa en la capital poblana, Armenta Mier explicó que esta cantidad será administrada por comités, en los cuales las tesoreras son mujeres.
Reiteró que este año hay 200 millones de pesos para obra comunitaria en el municipio de Puebla, por lo que esta primera entrega es sólo una cuarta parte de lo que darán en 2025.
Recalcó que en las juntas auxiliares les entregarán 1 millón 150 mil pesos, monto que se acerca a lo que en administraciones pasadas les daban de recursos para todo el año, además que les habían quitado varias de sus facultades.
Les afirmó que hay tres entregas más y les pidió coordinarse con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, para preparar más proyectos como escuelas, baños, paneles solares, casas de salud, drenajes con colectores pluviales y centros de módulos de saneamiento de agua, reparar capillas y templos o arreglar sitios turísticos.
Armenta Mier pidió al gobierno municipal orientar a los beneficiarios para que paguen de manera electrónica la obra comunitaria y no manejen efectivo para cuidar los recursos y a quienes van a manejar el dinero.
Anunció que los comités que logren mayor participación comunitaria los van a premiar y sugirió embellecer los parques en cada colonia.
El gobernador abundó que la siguiente entrega será de 50 millones de pesos a los comités por microregión para que les “toque a todos” sin distingo, tanto a quienes “creyeron en ellos y los que no”.
“¿A poco en el drenaje sólo lo va a usar Morena?, Morena es tan grande verdad presidenta que abre los brazos para todos y para todas como lo hace Claudia Sheinbaum”, comentó.
Por su parte, Chedraui Budib, destacó que en este punto, el mandatario y él iniciaron su campaña en la capital poblana el año pasado, por lo que agradeció a Armenta Mier regresar con apoyos para las obras comunitarias.
“Por medio de esta obra comunitaria, las y los ciudadanos se les escucha, tienen el mando de las obras que quieren hacer en los lugares donde viven: parques, jardines, paneles solares, captadores de agua, banquetas, guarniciones, en fin”, dijo.
Chedraui Budib pidió a las y los presidentes auxiliares hacer sus proyectos bien, así como justificar las obras y hacer la fiscalización de manera adecuada, debido a que se va a derogar otra bolsa de apoyos.
Entre los beneficiarios se encuentran las 17 juntas auxilares, Agua Santa, Reforma Sur, Jorge Murad, Rivera Anaya, Valle del paraíso, Lomas de San Valentín, Loma Encantada, Guadalupe Hidalgo, San Ramón, San José Los Cerritos, San Isidro Castillotla, por mencionar algunas.






