
Ante las nuevas condiciones del Covid-19 en el país, el uso del cubrebocas “ya no es imprescindible”, dijo el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, al destacar que la medida nunca se declaró como obligatoria.
“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, explicó.
En conferencia de prensa puntualizó que “nuestras intervenciones no van dirigidas a obligar a las personas, no queríamos fomentar actos de autoritarismo”.
También lee: México reporta 140 contagios COVID en un día
Asimismo, la Secretaría de Salud federal informó que desde el viernes ya no emitirá el Semáforo Epidemiológico por Covid-19.
“El propio Semáforo de Riesgo COVID que tradicionalmente nos sirvió de instrumento para identificar el riesgo de transmisión en las entidades federativas, ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en donde se mantiene en verde”, declaró.
“La proyección que tenemos es que todavía se va mantener en verde seguramente por un buen tiempo”, comentó sobre el medidor que se puso vigente en México desde junio de 2020.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos