El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como preocupante y lamentable que el ayuntamiento de Puebla tenga “infiltrados” en colectivas feministas, aunque dijo que la limitación de libertades es una práctica “muy vieja” de los gobiernos conservadores y de derecha.
Consideró que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, es incapaz de desempeñar su cargo, aunque es competencia del ayuntamiento definir la permanencia de sus funcionarios.
También dijo que es insuficiente mandar a cursos de capacitación a quien admitió durante su comparecencia tener a dos o tres personas metidas en los colectivos.
Te puede interesar: Alistan cursos para titular de Segom tras dichos sobre feministas
“Yo no voy a opinar sobre la permanencia en los cargos de otros gobiernos, pero créanme que si un servidor público de mi gobierno comete un error así yo no lo mando a ningún curso para que llegue a las 8 de la mañana con su torta y salga a las 6:00 de la tarde, es que no es capaz para desempeñar su cargo, pero cada quien tiene lo suyo”, aseveró.
Indicó que la intervención de organizaciones sociales es una práctica “muy vieja” del conservadurismo y de los gobiernos de la derecha, pero indicó que es un error pensar que se pueden controlar los movimientos penetrándolos.
Cabe mencionar que, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez consideró imprecisos e incorrectos los dichos del titular de Gobernación municipal sobre personas infiltradas en colectivos feministas.
Sin embargo, rechazó remover de su cargo a Jorge Cruz Lepe, aunque dijo que sí recibirá capacitación en materia de perspectiva de género y derechos humanos.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos