
Por Itzeli Zamora
El pago de aguinaldos será complicado para el sector empresarial debido a que el sistema de recaudación de impuestos no se suspendió, sumándose a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.
Así lo señaló el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, quién destacó que la suspensión de actividades en los diferentes sectores y la crisis económica repercutieron en las finanzas del estado.
Comentó que la reactivación económica a penas está comenzando con la nueva administración municipal y con la apertura al 100%, por lo que mantener protocolos sanitarios ayudará a recuperar ingresos perdidos durante más de un año y siete meses.
“Es complicado, no se hace llamado a no pagar -al contrario- el asunto es que está cerrado y estás a medias, el gobierno nuevo empieza a abrir. No hubo acercamientos ni apoyos, pero sí tenemos al SAT encima, fue una cacería”, comentó.
Aseveró que el pago de servicios e impuestos no se suspendió, lo que complica la situación financiera pese a que “los trabajadores se lo merecen“, por ello los empresarios harán un esfuerzo para cubrir la prestación.





