Corte de apelaciones permite a Texas mantener boyas en el Río Bravo

144
Boyas
Foto: Twitter / @ForoVirtualMX.

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos aceptó la solicitud del gobierno de Texas, para mantener el “muro flotante” con boyas en el Río Bravo.

La apelación fue aceptaba tan solo unas horas después de que el juez David Ezra, del distrito oeste de Texas, había ordenado su retiro ya que obstruía la capacidad navegable del cauce fluvial.

Texas argumentó que la ley federal de 1899 prohíbe las construcciones no autorizadas en vías navegables choca con su derecho constitucional a responder ante una supuesta invasión de población migrante.

Por ello, han colocado las boyas en el Río Bravo, las cuales les ha ayudado para defenderse del cruce de inmigrantes en la frontera sur con México.

Las boyas se mantendrá hasta que se produzca una revisión adicional, tras la decisión de un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, Luisiana.

Desde el pasado 7 de julio, el gobierno de Texas instaló cientos de boyas como “muro flotante” en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, para evitar la entrada migrantes.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal