Tras darse a conocer que el Mercado La Cuchilla es el principal punto de venta y producción de piratería a nivel nacional, superando incluso a Tepito, en Ciudad de México, se cuestionó a la autoridad municipal de Puebla sobre la expropiación de dicho centro de abasto, ubicado en la colonia Cleotilde Torres.
Al respecto, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, precisó -como en su momento lo hizo Eduardo Rivera-, que el Ayuntamiento en coordinación con el Estado, está trabajando en el tema de la expropiación del mercado.
Sin embargo, el revisar que la mercancía que ahí se comercializa, sea legítima no es una facultad de las autoridades municipales. En este caso, sería la Fiscalía General de la República la que debería hacer operativos en dicho mercado, como se hacían hace años para decomisar piratería, sobre todo películas y música.
También puedes leer: “Ya falta poco” para acuerdo salarial entre AUDI y trabajadores: AMLO
Hace unos días, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, dio a conocer que hay 36 mercados en todo el mundo, que facilitan de manera importante la falsificación de marcas registradas o la piratería de derechos de autor; y La Cuchilla en México, es el número uno.
Sánchez Domínguez resaltó que personal del Ayuntamiento no puede acudir al mercado y cerrarlo porque se están vendiendo artículos de dudosa procedencia, “no es que no queramos, es que no podemos”, reiteró el alcalde.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos