La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los decesos y contagios de Covid-19 han bajado en todo el mundo, de acuerdo con los datos registrados desde hace dos semanas.
El organismo internacional mencionó que, a nivel mundial, los contagios de SARS Cov-2 descendieron un 5% a nivel mundial en los últimos siete días y, desde hace dos semanas, las muertes derivadas del coronavirus bajaron un 8%.
Sin embargo, en el Pacífico Occidental los casos aumentaron hasta en un 46% desde la semana pasada. Destaca el caso de Hong Kong donde se reportan 150 muertes diarias.
Más información: Hong Kong hace obligatoria prueba Covid-19 por 5ta ola
Por su parte, la OMS destacó que en el Oriente Medio y en África las infecciones por Ómicron descendieron drásticamente, con un 46% y 40% respectivamente.
El epidemiólogo Salim Abdool Karim, de la Universidad KwaZulu-Natal en Sudáfrica, declaro que el comportamiento de Ómicron ha demostrado ser poco mortal pero sorprendente.
“La levedad de la ola de ómicron, su escaso número de muertes y el hecho de que está desapareciendo rápidamente, ha creado la impresión generalizada de que el COVID-19 se ha terminado”, añadió Abdool Karim.
No obstante, los especialistas de la OMS reconocieron que se debe dar apoyo para acceder a vacunas contra Covid-19 para disminuir los riegos de padecer una enfermedad grave.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: