La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, descartó que el gobernador Alejandro Armenta se posicionara como el “gran legislador” en el primer año de funciones del Congreso de Puebla.
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena calificó como positivo el balance del primer año de trabajo de la LXII Legislatura, la cual inició el 15 de septiembre de 2024.
Afirmó que, contrario a lo que se pretende proyectar, se privilegió el análisis y aprobación de iniciativas presentadas por las diputadas y diputados locales de todas las fuerzas políticas.
En ese sentido, negó que dieran mayor peso a las propuestas que fueron enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, aunque existió colaboración entre ambas partes.
“El cálculo que tenemos es que es mayor el número de iniciativas y puntos de acuerdo que se han aprobado, propuestos por las diputadas y diputados de esta Legislatura que la que nos envió el Ejecutivo (…) se había dicho que el gran legislador es el Ejecutivo y que solamente se aprobaba lo que nos enviaban del mismo”, comentó.
La legisladora adelantó que en las siguientes semanas presentará un informe detallado de los resultados que obtuvieron en el primer año de funciones.
Además, previó implementar un nuevo modelo de trabajo para el nuevo periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 15 de septiembre.
Precisó que sugerirá establecer una agenda legislativa común y abordarla por temáticas, para que lleve a cabo un análisis más ordenado.
Editor: César A. García
