El operativo efectuado la mañana de este viernes en contra del ambulantaje es una “buena acción” por parte del Ayuntamiento de Puebla, señalaron comerciantes establecidos, quienes señalaron que los ambulantes se estaban adueñando de las calles poblanas en el Centro Histórico.
Locatarios señalaron que el ambulantaje siempre ha sido un problema, principalmente en épocas fuertes de ventas como el regreso a clases, ya que sus precios son más bajos porque no tienen que pagar renta, todo es de segunda calidad y las personas prefieren comprar con ellos, afectando su economía.
Al no pagar impuestos y no estar regulados es una competencia desleal, por lo que las ventas bajan hasta en un 70%, obligando incluso a algunos negocios a bajar sus precios para recuperar un poco de lo invertido, y algunos incluso intentan mantenerse a pesar de tener pocas o nulas ganancias.
Los comerciantes establecidos celebraron el operativo realizado esta mañana, y esperan que el retiro de los ambulantes les ayude a mejorar sus ventas en este próximo regreso a clases, ya que son varias familias las que viven del trabajo formal de los diferentes comercios.
“Que no sólo sea esta vez, que se mantenga la seguridad para que no se vuelvan a propagar estos vendedores ambulantes que también, pues, generan delincuencia”, se comentó.
Al hacer un recorrido por la zona, el operativo que inició desde las 05:00 a.m. se mantiene sobre las calles 5 de Mayo, 3, 5, 7, 9 y 11 Norte, para impedir la instalación de comerciantes ambulantes que operan sobre estas mismas calles y laterales.
