
Por Roberto Castillo
Los comerciantes de la 8 poniente están complacidos con la rehabilitación vial por parte del Ayuntamiento de Puebla entre la 11 y 9 norte, luego de siete meses de haberse cerrado la circulación vehicular por la administración anterior.
Denis Morales, comerciante de una ferretería, reconoció la urgencia de los trabajos, pues afirmó que sus ventas por pandemia de Covid-19 y el cierre vehicular bajaron un 40%. La trabajadora solicitó al ayuntamiento asegurar las alcantarillas porque se las robaron y derivó en qué una patrulla municipal cayera en la zanja. También pidió mejorar el alumbrado público y se implementen rondines de los elementos de Seguridad Ciudadana, pues criticó que sus video cámaras de seguridad las movieron y refirió que en algunos locales sufrieron atracos.
Te puede interesar: ¡Por fin! Inicia rehabilitación de la 8 poniente en el Centro Histórico
Por su parte, Ernesto criticó al ayuntamiento anterior y mencionó que no es una sorpresa pues era obligación de la administración actual. Lamentó que no hubo un diálogo previo para compartir el proyecto.
Cabe recordar que el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, suspendió las obras luego de que el gobierno estatal las clausurara el pasado 20 de abril, debido a que no contaban con los permisos ambientales requeridos.
