La refresquera Coca-Cola cambiará su fórmula en Estados Unidos y usará azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz, anunció la empresa este martes.
La nueva línea de producción llegará en otoño, cumpliendo con la petición del presidente Donald Trump, quien afirmó que la compañía había accedido a su propuesta.
Coca-Cola señaló en un comunicado que este cambio responde a un plan de innovación para expandir la oferta de productos con azúcar de caña proveniente de Estados Unidos.
La iniciativa, además, responde al nuevo enfoque del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., que ha declarado la guerra a los edulcorantes artificiales y colorantes.
Te puede interesar: Estados Unidos abandona la UNESCO por tercera vez
Aunque el cambio impactará a la fórmula principal, la Coca-Cola Light, favorita de Trump y endulzada con edulcorantes artificiales, no sufrirá ninguna modificación.
La empresa ha atendido la demanda de quienes prefieren el azúcar de caña, importando desde 2005 botellas de la versión mexicana de Coca-Cola a Estados Unidos, que incluye ese ingrediente en su receta.
El cambio podría afectar a los productores de maíz locales, debido a que éstos abastecen el jarabe de maíz de alta fructosa usado hasta ahora.
El líder de la Asociación de Refinadores de Maíz, John Bode, criticó la medida y dijo que reemplazar el jarabe por azúcar de caña provocaría pérdida de empleos y aumento de importaciones sin beneficios.
