Durante dos operativos el fin de semana pasado, el Ayuntamiento clausuró seis negocios de giros negros en la capital poblana, entre ellos un bar clandestino en Minerales del Sur.
De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, entre el 28 y 29 de noviembre pasado inspeccionaron 10 establecimientos en nueve puntos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las dependencias municipales detectaron que no tenían en reglas sus documentos seis negocios, entre ellos el “Sapito Pulquero”, “Bahías del Mar”, “Bunker”, “La Klamatera”, “Isles” y “Woodys Karaoke”.
En tanto un negocio fue exhortado a regularizarse llamado “Miches oso” y tres de los negocios inspeccionados están en regla para poder comercializar alcohol.
Rodríguez Álvarez compartió que algunos de los establecimientos se encuentran en el Centro Histórico, otros en San Francisco Totimehuacan, Ignacio Romero Vargas, en la colonia Volcanes y uno en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Hay que recordar que en semanas pasadas, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que los establecimientos que vendieran alcohol a menores de edad o no respetaran los horarios establecidos iban a ser clausurados.
Lo anterior, ya que se han presentado diversos casos de riñas afuera de bares y antros en la ciudad, sobre todo en zonas como la Avenida Juárez.
El edil recordó que su administración no ha entregado ninguna licencia nueva de bares cerca de universidades.
Editor: Renato León






