Hasta finales de 2023 estará homologado el horario de cierre de centros nocturnos, que se incluirá en un reglamento único que regule ese tipo de establecimientos ubicados en municipios de la zona metropolitana.
Así lo manifestó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien explicó que dicho reglamento también contemplará criterios que tienen que ver con la capacitación y certificación del personal que labora en restaurantes, bares y cantinas.
Aseguró que se ha tenido una respuesta “positiva” por parte de los alcaldes de la zona metropolitana, de las Cámaras de Comercio y propietarios de dichos establecimientos, que han aceptado desahogar diferentes temas.
Te puede interesar: Sergio Salomón preside Consejo Estatal de Mejora Regulatoria
Aquino Limón dijo esperar en que antes de concluir el 2023 el reglamento único esté concluido y sea autorizado por los Cabildos de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, así como por el Congreso local.
Para ello, el consejero jurídico del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez sostiene mesas de trabajo con las áreas jurídicas de los municipios para establecer los criterios legales.
De manera que, la tarde del martes sostuvo un encuentro con el encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román en materia de normatividad comercial.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos