El director de Red Bull Racing de Fórmula 1, Christian Horner, está programado para comparecer ante una audiencia en Inglaterra el viernes 9 de febrero debido a una denuncia por comportamiento inapropiado.
Según informes de Auto Motor Und Sport, las partes involucradas darán su testimonio a investigadores independientes, y la gravedad del asunto podría determinar si Horner puede continuar al frente el equipo. Red Bull ha iniciado una investigación interna sobre las acusaciones y ha afirmado que toma el asunto “extremadamente en serio”.
Un portavoz de Horner ha negado completamente las acusaciones, aunque el equipo de Fórmula 1 no ha hecho comentarios adicionales. Se dice que la denuncia implica el control de los mensajes de texto y el comportamiento hacia un empleado del equipo, aunque Red Bull no ha proporcionado detalles oficiales al respecto.
Más noticias: Arrestan al papá de Patrick Mahomes en Texas por conducir ebrio
Horner no ha sido suspendido y se espera que continúe su trabajo normalmente en la sede del equipo en Milton Keynes hasta que se lleve a cabo la audiencia. El equipo Red Bull tiene planeado presentar su nuevo auto RB20, que será conducido por Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.
El jefe de Red Bull ha estado al frente del equipo desde su creación en 2005, logró seis campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos. La escudería de ‘Checo’ Pérez llega a la nueva temporada de la Fórmula 1 después de una temporada dominante en la que ganaron 21 de las 22 carreras.
La temporada 2024 de la F1 comienza con el Gran Premio de Bahréin el 2 de marzo.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos