Christian Horner, el veterano director de la escudería Red Bull, fue despedido este miércoles después de dos décadas al frente del equipo, en las que logró ocho campeonatos mundiales de pilotos en la Fórmula 1.
A través de redes sociales, la Fórmula 1 dio a conocer que “Christian Horner dejará Red Bull Racing con efecto inmediato.”
Red Bull no detalló los motivos de la decisión en su comunicado oficial, pero agradeció a Horner por su labor y afirmó que “siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo”. Su reemplazo será Laurent Mekies, actual director del segundo equipo de la escudería, Racing Bulls, quien asumirá el cargo de director ejecutivo.
Horner, de 51 años, dirigió Red Bull desde su debut como constructor en la F1 en 2005. Su despido llega tras una etapa de éxitos, incluyendo ocho títulos de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappe, y seis campeonatos de constructores.
La semana pasada, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, aún ejercía sus funciones con normalidad.
El despido se produce en un momento de menor rendimiento de Red Bull, aunque Verstappen, vigente campeón, ocupa el tercer puesto en la clasificación, el equipo es cuarto en constructores, lejos del dominio actual de McLaren.
