Chong, Massieu, Mayorga y Ávila renuncian al PRI para fundar movimiento

122
PRI
Foto: Especial.

Tras inconformidades por el manejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga confirmaron este lunes su renuncia al partido.

En conferencia de prensa y acompañados de alrededor de 150 ex priistas, los cuatro legisladores expresaron sus inconformidades ante la gestión de Moreno Cárdenas, a quién responsabilizaron de la crisis que hoy enfrenta el partido.

“Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que solo se preocupan por construir incondicionales y alejarse de la sociedad (…) Alejandro Moreno en poco tiempo miró solo para sus propios intereses y ambición”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto destacó el complicado paso de Alejandro Moreno como dirigente del PRI, al nombrar a su gestión como “la peor dirigencia” en la historia del partido, esto luego de perder 21 de 23 elecciones en lo que lleva como presidente del Partido Revolucionario Institucional, pues las únicas dos que se ganaron fueron por alianza.

También lee: AMLO afirma que Xóchitl Gálvez será candidata presidencial en 2024

“En 2019 el PRI gobernaba 12 estados, por cierto, que no se le olvide que dentro de estos estaba Campeche y que aun llevándose a todo el Comité Ejecutivo Nacional a esa elección y olvidándose de todas las demás, quedó en tercer lugar”, subrayó.

Además, con el apoyo de los exmilitantes presentes, los cuatro legisladores anunciaron que “no se retirarán de la política”, pues anunciaron la creación de un nuevo frente bautizado como “Congruencia con México”, mismo que será -de momento- conformado por ex priistas inconformes con la dirigencia del Moreno Cárdenas para “trabajar para y por el bienestar de la gente”.

Estas dimisiones se suman a las olas de renuncias que ha vivido el PRI en las últimas semanas, incluidos los representantes del partido en el Congreso de Hidalgo. Esto deja al PRI con solo nueve senadores de los trece que contaba en la Cámara Alta, pasando a ser la cuarta fuerza política por debajo de Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 miembros.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos