China apoya a Rusia tras insurrección del grupo Wagner

64
China
Foto: Internet.

China expresó su apoyo a Rusia después de que la insurrección del Grupo Wagner amenazará de manera muy importante los 23 años de mandato de Vladimir Putin, como solidaridad a un alineamiento estratégico contra los Estados Unidos.

“Como vecino amistoso de Rusia y socio estratégico integral de coordinación para la nueva era, China apoya a Rusia en el mantenimiento de la estabilidad nacional y en la consecución del desarrollo y la prosperidad“, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

La breve “rebelión militar” del Grupo Wagner resonó en todo el mundo, incluso en China con quienes se ha forjado una sólida relación gracias a su mutua desconfianza hacia Occidente, un vínculo estratégico que con el paso de los años se ha profundizado, incluso después de la invasión a Ucrania.

En los últimos años, los dos lideres autocráticos más poderosos del mundo han acercado a sus países, con la ambición de desafiar lo que consideran un mundo envejecido por la “hegemonía estadounidense”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal